jueves, 14 de junio de 2012

Detrás de todas las cosas


· INSEGURIDAD PRIVADA
· LAS GANAS
· COMO EL DEPOSITO DE LAS CUESTIONES DEL OTRO
· TRABAJO IMPERSONAL
· DETRAS DE TODAS LAS COSAS

Llego y me encuentro con G. antes de entrar, pareciera haber estado esperándome en la puerta, entretenida mirando la gente que circula por el pasillo.
Lo primero que me dice es que hace media hora están sonando unas alarmas que pusieron en el hospital, primero una, después otra, y otra más. Al parecer están en reemplazo de la Policía Federal, que dejó de estar por ciertas incompatibilidades entre el Gobierno Nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires. Dice que ahora tenemos inseguridad privada.
Después empiezo a preguntarle porqué eligió ser psicoanalista, cuándo, si aún le gusta, cómo lo soporta... todo esto porque últimamente me encuentro tomándome el trabajo de escuchar a los clientes del bar a cambio de que excusen mi existencia en el local, lo que me lleva a lugares realmente agotadores. Esto es porque termino siendo el depósito de sus cuestiones sin la posibilidad de ningún otro tipo de relación, porque si se da la posibilidad de contar algo mío o charlar sobre alguna cuestión que trate de mí, inmediatamente queda en la nada como si no me hubieran oído y hubieran preguntado solo con el fin de disimular un monólogo por lo general bastante penoso.
De esto pasamos a hablar sobre las relaciones, que pienso que siempre son por interés: "esto a cambio de esto", y que el idilio de un principio no dura nada. Me pregunta si a mí no me interesa nada, que también puede existir algo así como "el interés por la música". Entonces vuelvo a la misma idea, si toco porque me gusta, es un rato y ya, pero si tengo que ponerme a estudiar y trabajar en eso para que después eso me dé de comer y pague mi alquiler, se convierte en una rutina más, como el local de ropa, el bar... la obligación de hacer algo para generar ese intercambio que tanto me harta.
Finalmente me dice que me haga un chequeo para ver si no estoy anémica y descartar cuestiones físicas, porque la sesión entera fue un largo rodeo sobre la misma queja.

Decimoquinta sesión:
http://sesionesdeclarita.blogspot.com.ar/2012/06/sesion-15-detras-de-todas-las-cosas.html