jueves, 17 de mayo de 2012

"Penumbras"

Estuve en la clase con Nati intentando cantar Penumbras. No me sale casi la voz, intento por todos los medios pero no sucede.
En un momento Nati canta con migo y pareciera que puedo cantar. Me dice que tengo la voz muy prolija, que soy afinada, que no me equivoco en nada pero que habría que darle un poco más de expresividad.
Entonces me propone que cante sintiendo lo que dice la letra. Canto parte de las primeras líneas y me pongo a llorar desconsoladamente. No sé muy bien por qué. No estoy triste. Simplemente lloro como si se hubiera caído el mundo encima mío. Después lloro de vergüenza.
Y ella me consuela diciendo que pasa siempre, que no me preocupe, que es incluso algo bueno para mí. Me dice que tiene una alumna que hace tres meses está haciendo un tema que la moviliza mucho y que para que lo pueda cantar le pusieron un ritmo de salsa.

No hay comentarios: